Mal Tiempo Impide Que Ministro E Intendente Puedan Sobrevolar Volcán Copahue

 Mal Tiempo Impide Que Ministro E Intendente Puedan Sobrevolar Volcán Copahue

MinistroMOPjuntoaIntendenteMalas condiciones para volar fue la razón por las cual, el titular de Minería, Hernán de Solminihac, y el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, no pudieron tener el acercamiento que hubieran deseado al volcán Copahue.

Al respecto, el Ministro señaló: “Lo que tenemos a la fecha, por los instrumentos recolectados por el OVDAS (Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur) acá en Temuco,  indica que la situación se ha mantenido. En este sentido vamos a seguir atentos para la seguridad de las personas. El clima no nos permitió sobrevolar en el día de hoy y vamos a estar atentos para ver si existe una oportunidad más adelante, pero lo importante es que los instrumentos nos señalan que la condición no ha variado y la gente debe estar tranquila por esto.”

Recordemos que se estableció alerta roja por la situación del volcán Copahue en la comuna de Alto Biobío en la octava región, pero hasta el momento no es necesario evacuar preventivamente poblaciones aledañas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.