Malleco Se Encuentra Con Alerta Roja Por Incendios Forestales

 Malleco Se Encuentra Con Alerta Roja Por Incendios Forestales

IncendioForestal2Según lo informado por Conaf los incendios se registran en Ercilla, Lumaco, Lonquimay, Chochol, Perquenco, Puren y Victoria; cuya propagación se ha visto favorecida por las condiciones climatológicas presentes en la región.

La Onemi de La Araucanía decretó Alerta Roja para la provincia de Malleco, producto de 18 incendios forestales que afectan a la zona.

Según lo informado por Conaf los incendios se registran en Ercilla, Lumaco, Lonquimay, Chochol, Perquenco, Puren y Victoria; cuya propagación se ha visto favorecida por las condiciones climatológicas presentes en la región. A esta complicación se suma la amenaza a áreas silvestres protegidas en Lonquimay, lucha contra el fuego que se ve dificultada por la topografía del lugar. También, hay que considerar la amenaza permanente de las llamas a casas en la comuna de Puren, junto con la ocurrencia simultánea de los incendios forestales.

Respecto sobre la emergencia, Alfredo Mascareño, Jefe del Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, indicó que “de estos 18 incendios habían cinco focos que nos mantenían preocupados y que fueron junto a un incendio en Puren –que estaba con peligro de vivienda- que se estableciera la alerta roja en Malleco. Esos cinco focos están en sectores de difícil acceso en la cordillera. Por lo tanto, hoy día en la mañana recién iban a empezar hacer combatidos directamente por Conaf. En este minuto junto con el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, vamos a realizar un sobre vuelo en un helicóptero puesto por Onemi. Adicionalmente, se encuentra trabajando desde el día de ayer, un segundo helicóptero puesto por Onemi en la zona cordillerana tratando de contener estos focos, mientras llegaba personal de infantería”.

Además, Mascareño informó que hasta el momento se han empleado dos brigadas forestales del ejército, una del Regimiento Tucapel y una del Regimiento Victoria, junto con los cuerpos de Bomberos de toda la región que han colaborado permanentemente en el combate de estos 18 incendios forestales, sin contar muchas emergencias menores que se producen en sectores de diferentes comunas. “Hasta el minuto con los recursos que tenemos, que sean dispuesto, que son Bomberos, la Brife, Conaf, los dos helicópteros por parte de Onemi estamos controlando la situación. Esperamos tener hoy día ya alguna novedad ojala exitosa para poder decir al fin del día que la situación está controlada”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *