25 septiembre, 2023

Mañana Municipio De Pucón Realizará Jornada Conmemorativa Del Día Internacional De La Mujer

 Mañana Municipio De Pucón Realizará Jornada Conmemorativa Del Día Internacional De La Mujer

PuconDiaMujerSe trata de un Show artístico a realizarse en el Gimnasio Municipal, a partir de las 20:00 horas. La parrilla programática dedicada solo para ellas, ofrecerá al doble oficial de Pedro Fernández, el grupo regional tributo a los Nocheros y para cerrar el grupo Caravana Tropical.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer” este viernes 8 de marzo, la Municipalidad de Pucón realizará una jornada especial de música, bailes y sorpresas, dedicada sólo para ellas, celebración se efectuará en el gimnasio municipal, con entrada liberada.

La encargada del programa municipal,  Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, Yerti Melío, dio a conocer que se está preparando una entretenida actividad artística cultural para conmemorar esta fecha que se celebra a nivel internacional, y que fue instaurada por las Naciones Unidas desde el año 1975.

De acuerdo al programa, la actividad cuenta con artistas regionales y locales, quienes darán vida a esta importante fecha, ocasión que se distinguirán a 10  destacadas mujeres de la comuna, quienes han sido un aporte importante en el desarrollo de Pucón a través de los años. El evento artístico se iniciará a las 18.00 horas con la participación de autoridades regionales y locales.

La parrilla programática dedicada solo para ellas, ofrecerá al doble oficial de Pedro Fernández, el grupo regional tributo a los Nocheros y para cerrar el grupo Caravana Tropical. Los organizadores del evento manifestaron que habrá sorpresas para cada una de las mujeres que asistan a este encuentro preparado por el municipio lacustre.

Hay que destacar que El Día Internacional, ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados por las mujeres en el mundo. A su vez, un llamado a la visión de la sociedad sobre el importante rol de ellas, como motor de desarrollo en la historia de sus países y sus comunidades, así también, como eje principal de la familia.

Para el acalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, la participación de la mujer en todo el quehacer comunal, es sumamente importante, es por ello que en su administración el 50 por ciento de las mujeres ocupan un cargo directivo dentro del municipio, un hecho que valora el rol de la mujer en las decisiones importantes que se toman al interior del municipio en pos del desarrollo comunal.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *