Mañana Reinauguran Museo Histórico De Angol Tras Daños Sufridos En El Terremoto

 Mañana Reinauguran Museo Histórico  De Angol Tras Daños Sufridos En El Terremoto

alt
Uno de los interiores del Museo de Angol (Foto de archivo).
A través de proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes.

El Museo Histórico “Julio Abasolo Aldea” de la ciudad de Angol, será reinaugurado tras los daños sufridos por el terremoto de febrero de 2010. La ceremonia se realizará el próximo miércoles 7 de septiembre,  a las 18.30 horas en calle Caupolicán 901, en la  capital mallequina.

Este es un proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondart, ámbito regional, en la línea de desarrollo de infraestructura cultural, con un aporte de más de 7 millones de pesos.  La iniciativa titulada “Reconstruyendo el Museo histórico de Angol” significó una inversión  total de más de 10 millones de pesos y contó, además de los recursos del Gobierno mencionados, con aportes de la Municipalidad de Angol.

El Director de Cultura Benjamín Vogel indicó que esta inversión del Gobierno “refleja el constante compromiso del Presidente Sebastián Piñera con la reconstrucción del país, el desarrollo cultural y la conservación y promoción de nuestro patrimonio”.

El objetivo central de la iniciativa es restaurar el antiguo museo destruido por la catástrofe e igualmente mejorar y aumentar los servicios que prestaba el establecimiento antes del terremoto.

El proyecto contempló reparación de techumbres, instalación de iluminación, vitrinas de exhibición, reparación de grietas, construcción de estanterías y adquisición e instalación de alfombras, entre otras. Fue postulado por la agrupación “Amigos del Museo Histórico de Angol”, presidida por Hugo
Gallegos.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.