Mañana Sábado Termina Alerta Sanitaria Que Restringió Uso De Leña En Temuco

 Mañana Sábado Termina Alerta Sanitaria Que Restringió Uso De Leña En Temuco

RestriccionLeaTemuco2Durante esta tarde las autoridades entregaran un balance sobre la Alerta Sanitaria. En tanto, hoy no habrá restricción en el uso de leña.

Este sábado 31 de agosto se pondrá término, según el Decreto Oficial del Ministerio de Salud, a la Alerta Sanitaria que prohíbe el uso de leña en días de pre-emergencia y emergencia ambiental en algunos sectores de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

A las 16:00 horas de hoy viernes las autoridades darán a conocer el resultado de la Alerta Sanitaria, en relación a la disminución de las enfermedades respiratorias y al mismo tiempo, la reducción de los índices de contaminación atmosférica en los sectores con restricción al uso de la leña en los días de pre emergencia y emergencia ambiental.

En la actividad participarán el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Jorge Díaz, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez, la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena, además de dirigentes y representantes de Juntas de Vecinos de los sectores con restricción.

Hoy no habrá restricción de uso de leña

En tanto, para esta jornada se espera que la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de Bueno; por lo que no habrá restricción en el uso de leña en Temuco y Padre Las Casas.

De esta manera, se permite el uso de leña seca (hasta un 25% de humedad). En este sentido, la autoridad sanitaria recomendó no cerrar el tiraje de las estufas y no cargarlas con más de un tercio del volumen con leña.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *