Mañana Villarrica Celebrará Sus 461 Años Con Espectacular Desfile En La Costanera

 Mañana Villarrica Celebrará Sus 461 Años Con Espectacular Desfile En La Costanera

VillarricaDesfilePara el Alcalde Pablo Astete,  este evento es  calificado como “una fiesta en la que todas las fuerzas vivas de la comunidad se hacen presentes para conmemorar un nuevo aniversario de  una de las ciudades más antiguas de Chile”.

La comuna de Villarrica, durante el mes de abril y con una serie de actividades ha estado celebrando sus  461 años desde su fundación. Y es así como este sábado 20, se realizarán  a partir de las 10:30 horas un Te Deum en la Iglesia Catedral  y a las 11:30 el “Desfile Aniversario 461 años”, en la Costanera de Villarrica, frente al símbolo bicentenario.

Está arraigada fiesta ciudadana organizada por el Municipio local, se caracteriza por la extraordinaria convocatoria de vecinos y turistas que repletan las aceras para ver desfilar a la comunidad lacustre, este año este importante desfile contará con la participación de la Banda de Guerra del Regimiento Tucapel de Temuco. 

En esta nueva versión desfilarán por la costanera de la comuna jóvenes y niños estudiantes, quienes lo harán acompañados de sus respectivos establecimientos educacionales, asimismo se sumarán los representantes de las diversas organizaciones cívicas de la comuna como: el Voluntariado Manos Amigas, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Cruz Roja, Bomberos, Clubes del Adulto Mayor, entre otros, invitados.

Cabe destacar que en la ocasión también estarán presentes con el tradicional  esquinazo, el Club de huasos de Villarrica, desfilarán además los funcionarios municipales,  el club de discapacitados de Villarrica, jardines infantiles, entre otras organizaciones comunitarias.

Asimismo, la empresa privada no quiere estar ausente de esta fiesta ciudadana por lo que se ha confirmado la participación de varias asociaciones de la comuna, no obstante se invita a los empresarios y comerciantes que deseen participar,  para ello deben llamar al número  9 2733637.

Para el alcalde Pablo Astete,  este evento es  calificado como “una fiesta en la que todas las fuerzas vivas de la comunidad se hacen presentes para conmemorar un nuevo aniversario de  una de las ciudades más antiguas de Chile”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *