Manifestaciones Han Continuado Este Domingo en La Araucanía

 Manifestaciones Han Continuado Este Domingo en La Araucanía

En Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Malleco se reportan distintas protestas.

Manifestaciones en el centro de Temuco.

En Temuco, Padre Las Casas, Villarrica y Malleco se reportan distintas protestas.

Diferentes manifestaciones se viven se están desarrollando en diferentes comunas de la región de La Araucanía.

En Temuco se han se registran protestas y cacerolazos en distintos puntos de la ciudad. En el centro se han producido enfrentamientos con Carabineros. Hasta el instante se registran 8 detenidos, durante la presente jornada.

Cabe destacar que muchas personas salieron a protestar de manera pacífica, sin embargo ciertos grupos de individuos comenzaron con los desmanes.

En estos instantes se registran fuertes enfrentamientos en la Avenida Caupolicán entre fuerzas de Especiales y los manifestantes en Temuco.

En Padre Las Casas se han producido manifestaciones, en el sector La virgen, en el acceso a la capital regional, en su mayoría familias y niños.

En Villarrica, se han desarrollado protestas con barricadas incendiarias en el acceso que cortaron la entrada a la comuna lacustre. En ese mismo lugar se registraron incidentes entre manifestantes y efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, en donde algunos de ellos habrían resultado lesionados.

Las protestas han continuado en el centro de la comuna lacustre.

En tanto, un grupo de manifestantes cortó el tránsito en el puente Malleco, frente al Viaducto de Malleco, lo que generó una importante congestión vehicular en la Ruta 5. Hace instantes, Ruta de La Araucanía informó a través de su cuenta twitter, que la situación estaría superada y con el transito habilitado, pero las personas continúan en el lugar obstaculizando la carretera.

También, en las últimas horas se han registrado cortes de la Ruta 5 Sur en el sector de Mahuidache.

En tanto, en el  Aeropuerto todos los vuelos de esta tarde fueron cancelados, de 12 vuelos programados  solo 4 despegaron.

En el Terminal Rodoviario de Temuco, sólo la empresa Turbus suspendió sus salidas, las demás líneas de buses continúan con los recorridos con normalidad.

Personal de Bomberos de La Araucanía permanece en alerta. Voluntarios de Temuco y Collipulli permanecen acuartelados. También se informó que todas  las unidades de bomberos en la capital regional están en servicio, con comandantes en terreno y otros en apresto, y los voluntarios disponibles ante cualquier eventualidad.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.