Mapuches De Maquehue Reclaman Como Propios Terrenos Donde Se Construirá Nuevo Hospital De Padre Las Casas

 Mapuches De Maquehue Reclaman Como Propios Terrenos Donde Se Construirá Nuevo Hospital De Padre Las Casas

babderamapuLos comuneros mapuches se tomaron pacíficamente los terrenos.

Comuneros Mapuches del Concejo Territorial Maquehue se encuentran reclamando como propios los terrenos donde esta previsto construir el nuevo hospital de Padre Las Casas, en donde funcionara el Grupo de Aviación Número 3 de la Fach.

Para ello los comuneros mapuches se tomaron pacíficamente los terrenos, aunque un grupo de seis encapuchados cortaron la ruta de acceso al aeropuerto Maquehue, por lo cual debió actuar un piquete de Carabineros de Fuerzas Especiales. Según, lo informado por el Subprefecto de lo Servicios de Carabineros en Cautín, Comandante Jorge Alvarado, esta acción estaría relacionada con la manifestación de los comuneros mapuches en el sector.

La demanda se exige en base a un documento firmado por el estado, en el año, 2006, el cual no se ha cumplido denunciaron los dirigentes; ya que ellos han llevado a cabo todos las etapas legales, como corresponde, sin obtener respuesta del Gobierno.

En tanto, los voceros del Consejo Territorial Maquehue exigieron la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para resolver el problema.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.