Mapuches En Huelga De Hambre En Angol Anunciarían Hoy El Fin Del Ayuno

 Mapuches En Huelga De Hambre En Angol Anunciarían Hoy El Fin Del Ayuno

ComunerosHuelgaHambreEn tanto, ayer por la tarde los 5 comuneros mapuches que estuvieron 23 días en huelga de hambre en Temuco fueron trasladados al penal de Angol.

Este mediodía los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre en la cárcel de Angol, podrían anunciar el término de la medida de presión que han mantenido por 65 días; luego que ayer la Corte Suprema acogiera el recurso de nulidad de juicio en favor de los huelguistas Daniel Levinao y Paulino Levipán.

Recordemos que el máximo tribunal en su resolución ordenó anular el juicio en contra de Daniel Levinao, por lo que deberá ser sometido a un nuevo proceso judicial. En tanto, la condena de 10 años de reclusión que afectaba a Paulino Levipán, fue anulada y cambiada por oficio a tres años de pena remitida, descartándose el cargo de homicidio frustrado contra Carabineros, siendo condenado solamente por el delito de lesiones. De esta manera, Levipán, no tendrá que cumplir la nueva condena  tras las rejas.

 

Mapuches que finalizaron huelga de hambre en Temuco fueron trasladados a cárcel de Angol

En cuanto a los 5 comuneros que se encontraban en huelga de hambre seca en el penal de Temuco, fueron trasladados bajo fuertes medidas de seguridad hasta la cárcel de Angol, pasada las 15:30 horas de ayer.

 

De esta manera, Leonardo Quijón, Cristian Levinao, Luis Marileo, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, tras 23 días en huelga, consiguieron ser llevados a la cárcel de Angol, tal como lo exigían para estar cerca de sus familiares.

 

Cabe recordar que el traslado se logró tras un acuerdo con Gendarmería, en el que medio el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INHD).

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.