Mapuches En Huelga De Hambre En Cárcel De Temuco Iniciaron Esta Madrugada Una Huelga Seca

 Mapuches En Huelga De Hambre En Cárcel De Temuco Iniciaron Esta Madrugada Una Huelga Seca

centropenitenciariotemucoLa radicalización de la movilización de los comuneros es en respuesta a la negativa de Gendarmería de trasladarlos hasta la cárcel de Angol. Y sólo terminaran con la huelga seca si son trasladados hasta el recinto penal de Angol, para estar cerca de sus familias.

A las 00:00 horas de este viernes los 5 comuneros mapuches en huelga de hambre, en el Centro Penitenciario de Temuco, comenzaron una huelga seca, dejando de ingerir cualquier tipo de alimento y líquido, tras conocerse que Gendarmería Regional negará la petición de los indígenas de trasladarlos hasta el penal de Angol, para estar más cerca de sus familiares.

De acuerdo a lo señalado por el Director Región de La Araucanía de Gendarmería, Coronel Carlos Cortes, la cárcel de Angol no reúne las condiciones adecuadas y segmentación que se ve agravada por el ayuno que mantienen los mapuches. “Por el momento la respuesta sigue siendo negativa. En este minuto hay un tema de capacidad, hay un tema de espacios que se deben privilegiar, para los efectos de mantener la dignidad, seguridad y la segmentación de estas personas en reclusión. Las medidas más prudentes y dignas están en unidad de Temuco, en estos momentos”, indicó la autoridad de Gendarmería”.

En tanto, Luis Marileo, Leonardo Quijón, Cristian Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes, quienes hoy cumplen 18 días en ayuno, manifestaron que sólo están dispuestos a terminar la huelga seca, si Gendarmería accede a llevarlos hasta el centro carcelario de Angol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.