Mapuches En Huelga De Hambre Podrían Ser Trasladados a Hospitales Interculturales

 Mapuches En Huelga De Hambre Podrían Ser Trasladados a Hospitales Interculturales

Así lo confirmó el Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado, quien señaló que 23 comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre podrían ser llevados a centros asistenciales interculturales de la zona, bajo custodia de gendarmería.

Hospital de Nueva Imperial

 

 

De esta forma, se busca que  reciban una mejor atención médica, más oportuna producto de las constantes complicaciones de salud que han sufrido los huelguistas a 58 días de haber iniciado la radical medida.

 

Se presume que por la falta de camas en los centros hospitalarios, los comuneros mapuches, sean ubicados en distintos centros asistenciales de la región.

 

En ese sentido, los indígenas, que están por cumplir dos meses sin ingerir alimentos, podrían ser derivados al hospital a una dependencia especialmente habilitada para su permanencia. Los centros médicos que estarían dispuestos para esta situación serian los centros médicos de Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Carahue, Galvarino, trasladando los casos más delicados al Hospital Regional de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.