Mapuches No Descartan Retomar Movilizaciones En Rechazo Al Uso De Testigos Sin Rostro En Juicios

 Mapuches No Descartan Retomar Movilizaciones En Rechazo Al Uso De Testigos Sin Rostro En Juicios

Estarían evaluando retomar la huelga de hambre.

Familiares y voceros de los mapuches que se mantuvieron en huelga de hambre por 75 días en Angol se encuentran evaluando retomar la huelga de hambre, tal como lo anunciaron los voceros de Cañete y Lebu, por la participación de los denominados testigos sin rostro en el juicio que se sigue en contra de los mapuches que atacaron la comitiva del fiscal Mario Elgueta.

Jorge Huenchullán, vocero de los 7 mapuches que aún permanecen recluidos en Angol, dijo que no descartan el inicio de movilizaciones, lo cual se dará a conocer en las próximas horas.

“Cañete quiere retomar las movilizaciones. Todavía no tenemos información certera de los hermanos de Angol. No se descarta ninguna movilización, pero a la brevedad daremos a conocer eso, en conjunto con los hermanos de la cárcel”, puntualizó Huenchullán.

En tanto, María Tralcal vocera de los comuneros de Temuco, dijo que están a la espera del inicio de los juicios por los ataques incendiarios a los fundos San Leandro y Tres Luces de Lautaro; y a un bus de pasajeros en el by pass Temuco, para ver que acciones van a realizar ante la participación de los denominados testigos sin rostro.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *