Mapuches Piden Terminar Con La Aplicación De Ley Antiterrorista Para Iniciar Diálogo Con El Gobierno

 Mapuches Piden Terminar Con La Aplicación De Ley Antiterrorista Para Iniciar Diálogo Con El Gobierno

Por su parte, el ejecutivo señaló que los mapuches deben deponer la huelga de hambre para comenzar una conversación.

Imagen de archivo

 

 

 

El retiro de las querellas por la aplicación de la ley antiterrorista y el termino del doble enjuiciamiento por la ley civil y militar son las principales condiciones que los voceros de los mapuches, en su visita a Santiago, solicitaron al gobierno para iniciar una mesa de diálogo, y poner termino a la huelga de hambre que llevan a cabo 32 comuneros mapuches en distintas cárceles del sur del país, hace exactamente 52 días.

El grupo de voceros de los mapuches encarcelados señalaron que están a la espera que el gobierno les haga una propuesta lo más pronto posible, ya que la salud de los comuneros se sigue agravando.

Prueba de ello es que un tercer huelguista de hambre mapuche fue llevado esta madrugada al hospital de Angol producto de una descompensación.

Por su parte, el ejecutivo, a través, de su vocera Ena Von Baer, señaló que primero para establecer un dialogo, los mapuches deben deponer su ayuno y que se deje de lado la utilización de la violencia como el camino par solucionar el conflicto.

 

En tanto, en Temuco unas 500 personas marcharon por las calles céntricas  de la ciudad en apoyo a los comuneros en huelga de hambre y en contra de la aplicación de la Ley Antiterrorista y el doble enjuiciamiento por la Ley militar y civil. Además, de exigir el termino de la materialización de las comunidades mapuches en conflicto.

Para esta tarde se han anunciado movilizaciones en Concepción, Talca, Valdivia y otras ciudades a lo largo del país, en apoyo a los 32 comuneros en huelga de hambre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *