Mapuches Presentarán Querella Contra Gobernador De Cautín

 Mapuches Presentarán Querella Contra Gobernador De Cautín

Miguel Mellado, Gobernador de Cautín.
Lo responsabilizan de ordenar a Carabineros de disparar contra mapuches en protestas de ayer miércoles.

Una querella contra el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, anunciaron dirigentes mapuches, culpándolo de dar la orden a Carabineros para disparar sobre los mapuches, tras los violentos incidentes desencadenados ayer, en los bloqueos efectuados por manifestantes mapuches a los principales accesos a Temuco.

Dichos incidentes dejaron como resultado un comunero herido con impactos de perdigones en su espalda, identificado como Braulio Cheuquepal, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Intercultural de Imperial.

Además, Carabineros detuvo a 40 personas, entre los cuales se encontraba el dirigente Lafkenche y ex alcalde de Tirúa Adolfo Millabur; quien junto a otras 32 personas quedaron en libertad tras verificarse sus identidades y domicilios.

En este sentido, Antonio Cadín, Coordinador de las Manifestaciones registradas el miércoles en la Capital Regional, y padre del huelguista Waikilaf Cadín, que se encuentra hospitalizado en Victoria; aseguró que llevarán al Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, ante la justicia con la presentación de una querella criminal en su contra.

En tanto, en el Juzgado de Garantía de Temuco, hoy se celebraron tres audiencias respecto de 7 personas detenidas en los bloqueos a las rutas de acceso a Temuco, las cuales fueron formalizadas por desordenes públicos. Seis de ellas deberán asistir a una audiencia el 2 de noviembre para buscar una salida alternativa. Una de ellas presenta antecedentes judiciales y deberá esperar los 60 días de plazo autorizados para la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *