Marcha Por La Educación En Temuco Reúne a Unos 1.200 Estudiantes

 Marcha Por La Educación En Temuco Reúne a Unos 1.200 Estudiantes

marchaestudiantil

En la marcha participan de manera preliminar alrededor de 300 estudiantes en su mayoría secundarios, a los que también sean sumado estudiantes Universitarios de la Ufro y la UCT.

Pasada las 11:30 de la esta mañana comenzó la marcha por las calles céntricas de Temuco, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), en demanda de una educación pública, gratuita de calidad, movilización que se desarrolla a lo largo de todo el país.

Cerca de las  11 de la mañana los estudiantes se empezaron a reunir, como es tradicional, en la plaza Dagoberto Godoy, para iniciar su marcha hacia el centro de la capital regional.

En la marcha participan, de manera preliminar, alrededor de 300 estudiantes en su mayoría secundarios, a los que también sean sumado estudiantes universitarios de la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

Durante su marcha los estudiantes se detendrán como es ya costumbre en las afueras de la Gobernación de Cautín para realizar un pequeño acto.

Esta marcha en Temuco esta autorizada, a diferencia de las 14 marchas que se realizan en distintas comunas de Santiago, las cuales no cuentan autorización de la Intendencia Metropolitana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.