
Mario Salas y el curioso caso en Temuco: Jugador despedido ahora vuelve para estar a prueba
Deportes Temuco sigue su preparación para la temporada 2025, en la que su principal objetivo será conseguir el ascenso a la Primera División. El sábado pasado, el equipo dirigido por Mario Salas sufrió una nueva derrota en su pretemporada, cayendo 2-1 en casa ante Deportes Puerto Montt en un amistoso. Sin embargo, el estratega sigue observando a su plantel y a los refuerzos con la esperanza de construir un equipo competitivo.
El Comandante ya ha incorporado a más de cinco jugadores para afrontar este nuevo desafío. Nombres como Maximiliano Torrealba, Brayan Troncoso, Roberto Riveros, Nicolás Orrego, Juan Jaime y Federico Pereyra han sido presentados como refuerzos clave para la temporada de la Primera B. Todos ellos con el objetivo de darle al equipo la fuerza necesaria para pelear por el ascenso.
Sin embargo, uno de los casos más llamativos en el club es el de Julio Velásquez, un mediocampista que fue cortado y ahora busca regresar. Formado en el club, las lesiones marcaron su paso por el equipo, lo que llevó a su salida. Sin embargo, Velásquez ahora tiene la oportunidad de quedarse y está siendo evaluado por Mario Salas. El propio entrenador explicó su situación:
“Es como algo raro, Julio (Velásquez) era del plantel, después se fue y ahora lo vamos a evaluar, está como a prueba, lo vamos a evaluar estos días, nosotros vamos a jugar acá con el grupo que no va a tener a lo mejor la posibilidad de jugar o jugar poco”, comentó Salas.
El Comandante también anticipó que en el duelo reciente contra Deportes Puerto Montt observaría las condiciones del jugador: “Vamos a ver a Julio y en qué condiciones está, vamos a ver después qué es lo que pasa con él”, agregó el técnico.
Por ahora, Deportes Temuco se concentra en su debut en Copa Chile, donde visitarán a Huachipato este sábado 25 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Cap. El partido se presenta como una nueva oportunidad para que el equipo, y particularmente Velásquez, demuestren su valía ante los ojos de Mario Salas.