Más De 1400 Millones De Pesos Se Invertirá El En Aeródromo De Pucón

 Más De 1400 Millones De Pesos Se Invertirá El En Aeródromo De Pucón

Aeropuerto_puconUna de las inversiones más importantes de los últimos años, se realizará  en el aeródromo de Pucón, durante el año 2013. Así lo dio a conocer el director regional de aeropuerto Luis Henríquez a los miembros del concejo municipal este viernes.

 

Henríquez  explicó que la actual infraestructura del aeródromo se ha quedado en el pasado y no cumple con las nuevas normativas y no soporta el nuevo material de vuelo que ha entrado a operar en Chile. Ante esta premisa, La dirección Nacional de Aeronáutica, realizó un estudio para modificar la infraestructura existente. En este contexto, se ejecutara un proyecto de mantención de los mil 700 metros de pista, obra que tendrá un costo de 120 millones de pesos  y será licitada en marzo próximo.

Por otro lado, se trabajó en el diseño de un  nuevo edificio que será utilizado como Terminal aéreo, el que ya está listo para ser presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social con el propósito de obtener la recomendación o el “RS” como es conocido técnicamente para su ejecución  que debería iniciarse a fines del 2013, obra que tendrá un costo de 1300 millones de pesos.

De acuerdo a lo manifestado por el director regional de aeropuerto, actualmente está en estudio un  potencial alargue de la actual pista que mide 1700 a dos mil metros, de concretarse  esta iniciativa, la inversión superará los mil 500 millones de pesos. Según Henrriquez, este es un tema que aun esta en desarrollo, pero obviamente Pucón debe tener una pista de mayor  amplitud para recibir los nuevos aviones que adquirió recientemente la empresa Lan Chile, todo en desarrollo del Turismo de calidad en nuestra comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *