Más De 1.500 Hectáreas Han Consumido Los Incendios Forestales En Malleco

 Más De 1.500 Hectáreas Han Consumido Los Incendios Forestales En Malleco

IncendioForestal14Por el momento se mantiene Alerta Roja en La Araucanía.

Esta mañana en las Oficinas de La Onemi de la región de La Araucanía se llevó a cabo una reunión entre el Intendente, Andrés Molina, el Director Regional de Onemi José Bugmann, y el Director Regional de Conaf, Robert Leslie, para analizar la situación en que se encuentra la región producto de los incendios forestales.

Tras el encuentro las autoridades regionales señalaron que se mantiene la Alerta Roja en La Araucanía por los incendios forestales, que hasta el momento han consumido más de 1.500 hectáreas en la provincia de Malleco.

Sobre el incendio forestal al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, que ha afectado 410 hectáreas, informaron que este se encuentra activo pero contenido; es decir, se ha conseguido hasta ahora frenar el avance de las llamas, pero la complicada topografía del lugar –con quebradas profundas- puede hacer que el fuego se reactive en cualquier momento, lo que mantiene en alerta a los brigadistas que aún trabajan en el sector.

En cuanto al incendio en Angol, cuyo origen se ha establecido como intencional -con la aparición de seis focos incendiarios de manera simultánea-  se encuentra activo, pero controlado y bajo vigilancia permanente; ya que las condiciones climatológicas en la zona como el aumento del viento y la temperatura podrían reactivar el fuego. Aquí las llamas han destruido 873 hectáreas.

En tanto, el incendio en el fundo Centenario, en el sector de Pidima, en Ercilla, ha destruido 100 hectáreas, en lugar los brigadistas construyen líneas corta fuego para controlar las llamas.

También, un incendio forestal que afectó 170 hectáreas de una empresa forestal en el sector Wladex, se encuentra controlado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *