Más De 177 Millones De Pesos Aprueban Para Proyectos De Mejoramiento Urbano en Villarrica

Las intensas gestiones realizadas desde el Municipio de Villarrica y la efectiva presentación de proyectos de parte de la Secplan local, fueron los argumentos que aseguraron la aprobación de más de 177 nuevos millones de pesos de inversión para la comuna del lago y el volcán.
Importante cifra de dinero que se dividirá en variadas iniciativas postuladas hace algunos meses por la comuna y que esta semana se hicieron públicas de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Así, la comuna se adjudicó más de 43 millones para la recuperación de espacios públicos, otros 5 para la construcción de un muro en la galería Huimpay, cerca de 30 para la construcción de nuevas garitas intercomunales y rurales y cerca de 100 millones más, divididos entre la construcción de la techumbre del Estadio Municipal y la construcción de la primera etapa del Paseo Peatonal Ribereño de la Playa Grande de Licán Ray.
“Estamos altamente satisfechos por este logro”, agregó Astete, quien declaró sentirse muy contento por la aprobación de estos fondos postulados a los Proyectos de Mejoramiento Urbano o más conocidos como PMU.
De esta manera, las inversiones más significativas son la construcción, también en una primera etapa, de lo que será la techumbre del Estadio Municipal. Recinto que cada fin de semana aglomera a un importante número de espectadores y que no cesa en su funcionamiento durante todo el año. Razón más que justificada para la realización de esta inversión, principalmente por la gran cantidad de lluvia que se presenta en Villarrica. De igual forma, la comunidad de Licán Ray ya ve con buenos ojos lo que será la construcción del primer tramo de veredas o paseo peatonal que será instalado en la Playa Grande de ese balneario. Proyecto que además se sumará a la actual instalación de luminarias, que fueron financiadas con fondos del Ministerio del Interior a través de un proyecto de recuperación de espacios públicos, dirigido por el Plan Comunal de Seguridad Pública de esta comuna y cuya fase de término está presupuestada para las próximas semanas.