Más De 2 Mil Alumnos Iniciaron Año Escolar En Pucón

 Más De 2 Mil Alumnos Iniciaron Año Escolar  En Pucón

En forma normal y tal cual estaba previsto, se inició el año escolar en los establecimientos municipales de la comuna de Pucón, donde estudiantes de 1 liceo y 11 escuelas, tanto urbanas como rurales, volvieron a las aulas. En total son alrededor de 2.200 los estudiantes que iniciaron su año escolar en la comuna lacustre, todos los cuales pertenecen al sistema municipalizado, luego que sus establecimientos no presentaran daños estructurales, como consecuencia del terremoto que azotó la zona centro sur del país.

 

 

El Director de Educación Municipal de Pucón, Eduardo Zerené, añadió que existe normalidad absoluta en el retorno a clases, existiendo además dotación completa de profesores en cada uno de los establecimientos, confiando además en el prestigio que tiene Pucón en materia educacional, lo cual se refleja en los excelentes resultados de la las pruebas Simce.

 

El municipio de Pucón también se preocupa por el traslado de los estudiantes, sobre todo de quienes viven en los sectores rurales, los cuales requieren necesariamente del apoyo de vehículos municipales del DAEM para llegar hasta sus establecimientos. Agregando el Daem de Pucón, que por este concepto, se destinan aproximadamente 60 millones de pesos anuales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *