Más de 2 Mil Personas Vibraron Con el Open Festival Este Año Nuevo en Pitrufquén

Organizada por Open Break, esta fiesta de año nuevo se ha convertido en una de las más grandes de la zona durante estos últimos años.

Luego de los abrazos de año nuevo, variado era el panorama para salir a celebrar la llegada del 2020 en la comuna de Pitrufquén.
Una de estas fiestas fue el Open Festival realizada en la parcela ubicada a un kilómetro del peaje lateral de Pitrufquén, cruce Chanco. Un evento al aire libre y bajo las estrellas que sin duda se ha convertido en una de las fiestas de año nuevo más grandes de la zona, organizada por Open Break.
Los más de 2.000 asistentes que llegaron hasta la celebración pudieron disfrutar de más de 10.000 metros cuadrados de puro baile que estuvo animada por la música bailable de diferentes DJ, que pintaron de diferentes colores sonoros un ambiente que estaba destinado sólo a pasarlo bien.
Todo esto adornado por un increíble escenario, pantalla gigante y juego de luces, que le daban un toque de mayor majestuosidad al espectáculo.
La gente también pudo disfrutar de un domo con música electrónica, para aquellos fanáticos de este estilo musical.
Pero en una buena fiesta no podían faltar también los mejores tragos para brindar por este año nuevo, donde destacó la alta demanda por la cerveza Toltén, producto local, que fue uno de los favoritos del público durante la larga jornada de fiesta. En una barra general que estuvo atestada de público, en todo momento, con una larga cola que a veces impacientaba a los asistentes en su apuro por ser atendidos lo más rápido posible. Tal vez faltaron más cajas, pero si se toma en consideración la gran cantidad de público era de esperarse que los asistentes tuvieran que esperar un poco para conseguir su trago favorito.
También la comida estuvo presente con los foodtruck stage (puestos de comida), además de un sector VIP.
Cabe destacar, que el acceso al evento fue ordenado sin aglutinamientos de personas, como suele ocurrir en otros espectáculos, todo monitoreado bajo la atenta mirada de guardias que resguardaron la seguridad de la fiesta en todo momento.
En cuanto a la higiene, por ser un evento realizado al aire libre, era necesario contar las mínimas condiciones de salubridad en un lugar donde se concentraría un importante número de personas, por lo que fue importante para la organización contar con los baños químicos necesarios ante la alta demanda.
Más allá de todos los análisis que se puedan hacer, el Open Festival, se ha venido consolidando estos últimos años como uno de los eventos más importantes en la comuna de Pitrufquén y la zona, como un punto de encuentro diferente para celebrar el año nuevo hasta el amanecer.