Más de 200 Kilos de Salmón Chinook Incautan en Cunco, Freire y Pitrufquén

 Más de 200 Kilos de Salmón Chinook Incautan en Cunco, Freire y Pitrufquén

El Sernapesca curso 7 infrancciones por pesca ilegal del Chinook. Además se incautó una red en el cauce del río Toltén.

Pesca ilegal chinook. (Imagen referencial)

Durante fiscalizaciones en las comunas de Cunco, Freire y Pitrufquén, el Sernapesca logró decomisar más de 200 kilos de salmón Chinook, junto a la incautación de una red en el río Toltén.

De esta forma, se sorprendió a varias personas infringiendo la  ley en los ríos Toltén y Allipén, en los sectores más críticos de las comunas antes mencionadas, cursando 7 infracciones por pesca ilegal del Chinook.

En tanto, Mauricio Steffen, Jefe de Fiscalización de Sernapesca, aseguró que seguirán aplicando operativos de control en diversos lugares de la cuenca del Toltén, poniendo énfasis en aquellos sectores que son identificadas como las de mayor riesgo de pesca ilegal.

Cabe destacar, que la norma que rige la pesca recreativa conviene que es sólo con fines recreativos y no comerciales, por lo que la extracción en grandes cantidades del Chinook para su venta está prohibida.

Recordemos que la comunidad puede denunciar estos hechos, llamando a la línea 800 320 032, lo que permite activar procedimientos de fiscalización en el mismo momento, con apoyo de Carabineros.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.