Más De 24 Millones De Pesos Se Invirtieron En El Establecimiento De La Zona Rural De Loncoche

 Más De 24 Millones De Pesos Se Invirtieron En El Establecimiento De La Zona Rural De Loncoche

Obras por más de 24 millones de pesos fueron las que se inauguraron en la Escuela Estado de Israel emplazada en la zona rural de la comuna de Loncoche.

La obras consistentes en el mejoramiento de servicios higiénicos, alcantarillado y mejoramiento eléctrico, a lo que se agregó el cierre perimetral del establecimiento y mejoras menores en otros espacios de la escuela, según indicó el administrador municipal de la comuna.

En la instancia, la seremi de educación Marcela Castro destacó el mejoramiento de espacios como un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de dar dignidad y habitabilidad a los establecimientos educativos, considerando además los desafíos planteados por el Plan Gabriela Mistral que apunta a mejoramientos específicos en la Educación Rural.

Cabe destacar que la matrícula de esta escuela es de 7 estudiantes quienes fueron activos participantes de la ceremonia, donde su profesora encargada destacó los avances en materia de SIMCE, lo que da cuenta de la importancia que el establecimiento tiene en el territorio que agrupa a diversas comunidades mapuche del sector.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas