Más De 400 Estudiantes Obtuvieron Computadores Gracias Al Programa “Yo Elijo Mi PC” En Villarrica

Los computadores beneficiaron a niños de séptimo año básico de establecimientos de Villarrica, tanto del sector rural como urbano.
En el gimnasio de la escuela Municipal José Abelardo Núñez, se desarrolló la ceremonia de entrega de computadores a alumnos de Villarrica, en el marco del programa “Yo elijo mi PC”.
En la oportunidad estuvo presente el Intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina, el Alcalde de Villarrica Pablo Astete y el director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Ricardo Barrera, así como también autoridades regionales y locales, quienes junto a alumnos, apoderados y directores de diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados fueron testigos de la entrega de 404 computadores nuevos obtenidos gracias a este programa estatal.
Esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile, hace algunos años busca disminuir la brecha digital, colaborando con la estimulación de cientos de niños y niñas de la comuna, quienes a partir de esta tecnología avanzarán en sus estudios y mejorarán su calidad de vida.
Los computadores beneficiaron a niños de séptimo año básico de establecimientos de Villarrica, tanto del sector rural como urbano, una iniciativa que impulsada por el Gobierno de Chile e implementada a través de la Junaeb, está orientada a aumentar los niveles de equidad, mejorar la calidad de la educación y propiciar un espacio participativo, en el cual es el estudiante quien elige su computador.
De esta forma, cada alumno se hace parte de la comunidad virtual de estudiantes de Chile, a través de www.yoe.cl, sitio en el que los alumnos podrán acceder a correo y disco web, además de recibir apoyo en su proceso educativo, descargar material escolar, participar de cursos en línea, juegos educativos y conocer las mejores prácticas de seguridad y navegación en Internet.
En los cuatro años que lleva el programa se han beneficiado a cerca de 150.000 alumnos. Para esta nueva versión 2013 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en Marzo de 2013, pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.
Cabe destacar que para optar a esta ayuda los beneficiados debieron contar con la Ficha de Protección Social (FPS), con un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos, tener promedio de notas mayor o igual a 5,85. Para ello, se consideró el promedio simple entre 4º y 5º básico.
“Para nosotros como municipio esta entrega de más de 400 computadores es un hecho muy importante ya que permitirá que nuestros niños y niñas concreten el sueño de tener un computador elegido por ellos mismos que les será de gran ayuda en sus procesos formativos”, concluyó el Alcalde Pablo Astete.