Más De 400 Personas Han Denunciado Ser Víctimas Del Robo De Sus Cuentas Bancarias En La Araucanía

 Más De 400 Personas Han Denunciado Ser Víctimas Del Robo De Sus Cuentas Bancarias En La Araucanía

RoboCuentasBancariasFiscalía conformará un equipo especial para absorber la gran cantidad de denuncias que se han recibido.

Así lo confirmó el fiscal jefe Subrogante de Temuco, Cristián Paredes, quien informó que hasta el momento en la PDI, Carabineros y la fiscalía se han recibido más de 400 denuncias, frente a este desfalco en las cuentas bancarias en la región.

Paredes, informó sobre la conformación de un equipo al mando del fiscal, Cristián Crisosto, que esta a cargo de la Unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Temuco, para poder absorber la gran cantidad de denuncias que se han recibido.

Por otra parte, el fiscal Paredes señaló que se pidió a Transbank la lista de los cajeros automáticos donde se habrían realizado las transacciones bancarias y de esta forma revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de cada uno de los dispensadores de dinero.

Además, Paredes recomendó a las personas que han sido afectadas con el robo de sus cuentas bancarias  denunciar el hecho en la PDI, Carabineros o en la Fiscalía y después proceder a bloquear las tarjetas directamente en los bancos, ya que señaló se han detectado correos electrónicos maliciosos que piden las claves bancarias de las víctimas para realizar el bloqueo de sus cuentas, lo que no es efectivo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.