Más De 55 Mil Dosis Gratuitas De Vacunas Contra La Meningitis w135 Se Aplicarán a Niños En La Araucanía

 Más De 55 Mil Dosis Gratuitas De Vacunas Contra La Meningitis w135 Se Aplicarán a Niños En La Araucanía

VacunacinMeningitisCalendario de vacunas es informado desde hoy lunes, usando las plataformas de Internet, teléfono o las comunicaciones de los propios establecimientos.

En las próximas dos semanas la totalidad de los niños entre 9 meses y 5 años de jardines infantiles, salas cuna y escuelas básicas serán vacunados contra la meningitis  w135.

Los padres y apoderados deberán ser informados respecto del calendario de vacunación, usando las plataformas de Internet, teléfono o las comunicaciones de los propios establecimientos.

Jorge Díaz, Subsecretario de Salud Pública, indicó que se aprovechará la coyuntura antes del inicio de las vacaciones de verano para inocular al mayor número de niños y posteriormente a partir del 17 de diciembre las vacunas estarán a disposición en los vacunatorios de los centros asistenciales públicos o privados que suscriban el convenio con el Ministerio de Salud, para obtener las dosis que son gratuitas. “Vamos a poder en estos quince días vacunar a todos a aquellos niños que están todavía en el periodo escolar, así poder anticipar su vacunación antes del próximo año. Iniciamos la actividad en jardines infantiles, salas cunas y en aquellos colegios que tengan pre-kinder con niños que van entre los 9 meses de edad y los menores de 5 años. Pueden consultar en la pagina de la Seremi local, los lugares donde se esta vacunando, a través del teléfono, a salud responde, para que les den información –respecto- a como va avanzando esta vacunación”.

Para La Araucanía se han dispuesto más de 55.000 dosis y en el caso de los niños con residencia en las zonas rurales, deberán esperar las rondas médicas para acceder al beneficio que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, en esta etapa, o hasta el 1 de julio del próximo año si se requiere. Así lo expresó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Gloría Rodríguez. “Son 55.669 vacunas destinadas a todos los niños del grupo objetivo. Estamos trabajando ya con los equipos de salud que hacen las rondas rurales, para que esos niños sean vacunados el día que se hace la ronda rural, lo que se va a comunicar oportunamente, como también se comunica la visita del equipo medico”.

Dos casos en La Araucanía: Uno de ellos fatal

Hasta la fecha a nivel nacional se han presentado 49 casos de la enfermedad, 10 de los cuales fatales.

En  tanto, en La Araucanía se reportan 2 casos.

Uno corresponde a una niña de 8 años con domicilio en Temuco y un varón, de 93 años, con residencia en Nueva Imperial que falleció producto de la meningitis w135 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.