Más De 600 Millones En Pérdidas En Maquinaria Deja Nuevo Ataque Incendiario En Ruta Lumaco – los Sauces
Esta vez el turno fue para la empresa forestal Bosques Cautín.
Encapuchados amplían la zona de ataques incendiarios en la ruta Lumaco – Los Sauces. Destruyeron maquinaria forestal. Los desconocidos portaban escopetas y luego de intimidar a los cuidadores encendieron fuego a maquinaria forestal perteneciente a bosque Cautín. Las pérdidas superarían los 650 millones de pesos.
En el lugar, que fue periciado por personal de Carabineros, no fueron encontrados panfletos u otros elementos en los cuales se adjudiquen este atentado indicó el Coronel, Iván Vega. “Procedieron a amenazar a la gente que estaba trabajando. Posteriormente hicieron unos disparos al aire con escopeta y procedieron a quemar dos maquinarias procesadoras y una maquina taladora. En el rastreo del sitio del suceso no se encontraron panfletos, ni consignas o leyendas, ni tampoco posteriormente al hecho algún grupo se haya revindicado esta acción violentista. El fiscal es de Purén y personal Labocar, Dipolcar tiene a cargo del proceso investigativo”.
Este atentado se viene a sumar al del 7 de julio pasado que dejo 280 millones en perdidas para Bosques Arauco, tras la quema del campamento forestal de Pidima en Ercilla