Más De 7 Años De Cárcel Efectiva Para Conductor Ebrio Que Provocó Muerte De 2 Personas

 Más De 7 Años De Cárcel Efectiva Para Conductor Ebrio Que Provocó Muerte De 2 Personas

Una pena de 7 años y 183 días de presidio efectivo obtuvo la Fiscalía en contra de Héctor Manuel Urra, quien el 17 de julio de 2022 provocó una colisión frontal que dejó dos fallecidos y a una tercera persona gravemente herida en la comuna de Angol, mientras manejaba un vehículo ebrio y sin contar con licencia.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa, explicó que los hechos ocurrieron en el kilómetro 7 de la ruta 180, que une las comunas de Angol y Renaico. “La Fiscalía acreditó en juicio que el imputado en esa ocasión, conduciendo manifiestamente ebrio una camioneta, impactó frontalmente a un vehículo que circulaba en sentido contrario, ocasionándole la muerte a dos de los pasajeros de ese vehículo, en tanto que a un tercer ocupante que sobrevivió al accidente le ocasionó diversas fracturas costales.

En el video de una cámara de seguridad que fue presentada como prueba en el juicio, se ve que el ahora condenado intentó realizar una maniobra de adelantamiento sin tener tiempo ni espacio para hacerlo, y colisionó frontalmente a un automóvil Suzuki Maruti que se desplazaba en sentido contrario. El vehículo city car resultó totalmente destruido y fallecieron por las graves lesiones su conductor, Luis Leonardo Erices García, y el pasajero que viajaba en el asiento trasero, Pedro Ignacio Alarcón Vergara. El copiloto, Jorge Rebolledo Hidalgo, sufrió fracturas múltiples de carácter grave.

Por estos hechos el Tribunal Oral en Lo Penal le Angol condenó a Héctor Manuel Urra Urra por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte, lesiones graves y daños. “Conjuntamente con la pena de 7 años y medio, que por su extensión es de cumplimiento efectivo, le impuso además una multa de 8 UTM, la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados y el comiso de la camioneta que conducía”, detalló el fiscal Gacitúa.

La alcoholemia arrojó que al momento del accidente el condenado manejaba con 1.83 gramos por mil de alcohol en la sangre. Se determinó asimismo en la investigación que no tenía licencia de conducir.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas