Más De Mil Estudiantes De La Araucanía Están Identificados Como Desertores Del Sistema Educativo

 Más De Mil Estudiantes De La Araucanía Están Identificados Como Desertores Del Sistema Educativo

Más de mil estudiantes de La Araucanía están identificados como desertores del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación, por lo que se conformó la primera Mesa de Articulación por la Exclusión Escolar.

Como una “cifra negra” se anunció la situación que viven más de mil niños, niñas y adolescentes de La Araucanía que se han identificado como desertores del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación.

Es en ese sentido que se conformó la primera Mesa de Articulación por la Exclusión Escolar, que, en conjunto a los municipios, busca identificar a aquellos menores de edad que nunca se han integrado en algún plantel educacional.

“El dato que tenemos al día de hoy es que 1.089 niños no están asistiendo regularmente a la educación, pero eso es un dato que solamente lo tenemos acotado, porque es quienes han participado, porque es quienes han participado del sistema escolar, pero han sido excluidos por distintas razones (…) pero tenemos una cifra negra de quienes nunca se han integrado al sistema escolar”, consignó el delegado presidencial, José Montalva.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas