Más De Mil Estudiantes Marchan Por La Educación En Temuco

 Más De Mil Estudiantes Marchan Por La Educación En Temuco

MarchaEducacinTco14Esta es la primera marcha por la educación que se realiza en el marco de la reforma educacional propuesta por el Gobierno de Michelle Bachelet, en cuyo desarrollo el movimiento estudiantil se ha sentido excluido, por lo que están exigiendo mayor participación en la elaboración de la reforma.

Más de 1.000 estudiantes secundarios y universitarios de la Ufro, de la Universidad Católica de Temuco marchan a esta hora por las calles de Temuco, exigiendo educación gratuita y de calidad, en una marcha convocada por la Confech, la ACES y la Cones a nivel nacional.

Esta es la primera marcha por la educación que se realiza en el marco de la reforma educacional propuesta por el Gobierno de Michelle Bachelet, en cuyo desarrollo el movimiento estudiantil se ha sentido excluido, por lo que están exigiendo mayor participación en la elaboración de la reforma.

La marcha autorizada comenzó a las 11 de la mañana en la plaza Dagoberto Godoy, desde donde los estudiantes se dirigieron hasta el centro de la ciudad, para pasar por la Intendencia Regional y luego proseguir su marcha por las principales arterias de Temuco.

La movilización concluirá en la plaza Teodoro Schmidt, a las 14:30 horas, plazo fijado por la Gobernación de Cautín.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.