Más De Mil Municiones Y 57 Armas Ha Incautado La PDI En La Provincia De Malleco
Pistolas, revólveres y escopetas, son parte de las 57 armas incautadas por las diversas unidades de la Policía de Investigaciones en la Prefectura Provincial Malleco, desde enero al 30 de septiembre. Se trata de 30 armas largas y 27 armas cortas, además, de la incautación de una cantidad superior a las mil unidades de municiones en diversos calibres.
El jefe de la Prefectura Provincial Malleco, prefecto Jorge Ogueda, señaló que, esto “se debe a un trabajo investigativo profesional y acucioso realizado por detectives de diversas brigadas de la Policía de Investigaciones de Chile, así como también por la estrecha labor desarrollada con el Ministerio Público, a través de su unidad denominada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la cual para estos efectos creó un foco denominado ‘Recuperación de armas en La Araucanía’, cuyo propósito es incautar armas y municiones que se encuentran ilegal o irregularmente en poder de la ciudadanía”, añadió el Prefecto Ogueda.
Asimismo, se han efectuado incautaciones enmarcadas en el Plan Calle Sin Violencia, detectadas en delitos flagrantes y procesos investigativos de robos con intimidación y violencia, sumada también a las fiscalizaciones de las unidades operativas locales, dentro del trabajo liderado por la Jefatura Nacional de Robos y Focos Criminales.
Traiguén lidera incautación de armas
En cuanto a la cantidad de armas por unidades de la Prefectura Provincial Malleco, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén lidera el decomiso de armas con un total de 21: diez escopetas, seis pistolas, tres revólveres, un revólver a fogueo y un rifle. Le sigue la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, con 18 armas incautadas, Bicrim Angol con 13 y Bicrim Victoria 5.
Respecto a las municiones, esta última unidad mencionada, ha incautado 409 -400 balines de acero y 9 calibre 22), mientras que la Bicrim Traiguén decomisó 399 proyectiles de diversos calibres, le siguen Biro y Bicrim Angol con 110 y 102, respectivamente.
Conforme a lo señalado por la Policía de Investigaciones, el objetivo de recuperar este armamento y munición tiene relación con evitar que caigan en manos de personas que podrían utilizarlas para cometer delitos y, por ende, llevar mayor tranquilidad a la ciudadanía.
“Mantendremos y reforzaremos los procesos investigativos para lograr los objetivos planteados a través de este Plan de recuperación de armas”, finalizó el jefe de la Prefectura Malleco de la PDI.