Más de ocho mil personas asistieron a la Feria de la Nalca y el Digüeñe en Pitrufquén
Este fin de semana, más de ocho mil personas visitaron la sexta versión de la «Feria Campesina de la Nalca y el Digüeñe», evento organizado por el Club Deportivo «El Arbolito» de Colga y la Municipalidad de Pitrufquén, consolidándose como uno de los principales atractivos turísticos y comerciales de la región.
Maribel Candia, jefa de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de Pitrufquén, destacó el crecimiento de la feria: «Cada año son más las personas que se suman a esta actividad, que se ha convertido en uno de los eventos más relevantes de la temporada, vinculada a la cosecha y venta de estos insumos naturales. Además, esta actividad se ha transformado en un atractivo polo turístico, con muchas familias de otras comunas que llegan a la zona».
Por su parte, Maritza Barra, presidenta de la Junta de Vecinos de Colga, recordó los inicios del evento: «Hace seis años, esta feria nació de una reunión con un grupo de pequeños agricultores pensando en promocionar y vender sus productos. Lo que vemos es que cada año se ha masificado, con productores no solo de Colga, sino también de otros sectores de Pitrufquén. Es una fiesta masiva que invita a toda la familia, y estamos muy agradecidos de todos los que participaron».
La Feria de la Nalca y el Digüeñe se ha consolidado como un espacio no solo para la comercialización de productos locales, sino también para la promoción del turismo y la cultura campesina de la región.