Más De Un Centenar De Estudiantes De La Araucanía Participaron De Los English Winter Camps 2023

 Más De Un Centenar De Estudiantes De La Araucanía Participaron De Los English Winter Camps 2023

Desde la SECREDUC ya se está planificando la versión verano a realizarse durante el mes de diciembre

La división general de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) realizó durante los días 3 al 7 de julio una nueva Edición de English Winter Camps 2023 en La Araucanía, que contó con un total de 135 participantes. 

Durante la iniciativa los estudiantes desde 5° básico a 4 año Medio tuvieron la oportunidad de practicar el idioma inglés en un contexto real a través de actividades dinámicas y proyectos grupales, entre otros, en torno a la temática “Lights, Camera, Action”, que utilizó el cautivador mundo de las películas y el entretenimiento para el desarrollo de las actividades de aprendizaje del idioma.

Importante es señalar que para esta versión los English Winter Camp 2023 tuvo como sedes para el área Básica al Complejo Educacional Carlos Holzapfel de Pucón y para el nivel medio al Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Al respecto la seremi de Educación, María Isabel Mariñanco destacó que esta iniciativa tiene directa relación con la Política de Reactivación Educativa Integral, desde los ámbitos de convivencia, bienestar y salud mental, así como el fortalecimiento y activación de aprendizajes.

Mientras desde el equipo del PIAP se adelantó que ya se trabaja en la organización de la versión verano “English Summer Camp” que se realizarían durante el mes de diciembre próximo con 3 sedes considerando dos para enseñanza básica y una para estudiantes de enseñanza media.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas