Más De Un Millar De Personas Pernoctan En Zonas Altas En Saavedra

 Más De Un Millar De Personas Pernoctan En Zonas Altas En Saavedra

Por motivos de seguridad, luego de la fuerte replica de ayer de 6,4 grados, gran cantidad de personas pasaron la noche fuera de sus hogares. Así lo explicó el Director Regional de la Oremi, Fredy Rivas.

Puerto Saavedra

 

 

 

“La gente de puerto Saavedra sintió muy fuerte este sismo y nos informa el comité comunal de protección civil, adoptaron la medida de subir a las zonas de seguridad”, señaló Fredy Rivas.

Según informo el Director Regional de la Oremi, en la Araucanía no se reportaron daños a las personas y ni estructurales, los servicios de agua y luz se mantuvieron activados, salvo en la comuna de Puerto Saavedra.

 

Algunas  compañías de telefonía celular, sufrieron la caída del sistema por algunos minutos.

 

El fenómeno telúrico, del tipo ondulante y con una duración de 15 segundos, es parte de las  réplicas luego del terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

 

El epicentro del sismo se sitúo a  110 kilómetros al norte este de Temuco, frente a las costas de Tirúa se percibió   a las 19  horas  con 10 minutos de ayer lunes en la región de la Araucanía. Informó el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

 

En las comunas de Angol, Renaico Purén Temuco y Saavedra  fue grado cinco y en Loncoche, Pucón, Lonquimay y Toltén según reporte  entregado por la Oficina de emergencia, fue de 4 grados en la escala de Mercali.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *