Más Turistas Que El Año Pasado Escogieron Villarrica Para Celebrar El Dieciocho

 Más Turistas Que El Año Pasado Escogieron Villarrica Para Celebrar El Dieciocho

VillarricaFiestasPatrias13El gran número de turistas que llegó a celebrar a Villarrica y la zona lacustre favoreció a restaurantes, hoteles y comercio en general.

Un positivo balance de las Fiestas Patrias realizó el Alcalde Pablo Astete, quien destacó la masiva llegada de visitantes a Villarrica.

“El recuento que realizamos como municipio es muy positivo, debido al gran número de visitantes que llegó hasta la comuna más linda del sur de Chile, prefiriendo a Villarrica, Licán Ray y sus alrededores, para disfrutar de las bondades naturales, culturales, artísticas y gastronómicas ofrecidas para esta celebración nacional”, expresó la primera autoridad comunal.

El saldo que arrojaron estas festividades fue bueno también para los dueños de restaurantes, hoteles y comercio en general, debido al gran número de turistas que llegaron a festejar a Villarrica y la zona lacustre. 

En tanto, en las Oficinas de Información Turística de la comuna, OIT’s, se calculó un aumento del 30%, de consultas en relación a lo registrado en igual fecha el  año anterior.

Cabe señalar que la Ilustre  Municipalidad organizó la totalidad de  las  actividades artísticas  y  culturales,  que le dieron vida a los días de celebración  y que estuvieron orientadas  a  los vecinos de la comuna lacustre, como también a  los miles de turistas que llegaron durante esta festividad y que pudieron disfrutar de espectáculos todos los días,  con las galas artísticas que se desarrollaron en el Gimnasio Municipal y que concluyeron con la impecable  presentación del Ballet Folclórico de Chile BAFOCHI. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *