Masiva Presencia De Temuquenses En Desfile De Fiestas Patrias En Plaza Aníbal Pinto

 Masiva Presencia De Temuquenses En Desfile De Fiestas Patrias En  Plaza Aníbal Pinto

DSC_5922Autoridades civiles y militares, además de cientos de personas, presenciaron el tradicional desfile en el centro de la ciudad capital de La Araucanía.

Alrededor de 600 soldados del Regimiento Tucapel, delegaciones de las distintas ramas uniformadas y estudiantes de escuelas y colegios municipales de Temuco, clubes de huaso e instituciones privadas, participaron en la Plaza Aníbal Pinto, del desfile de Fiestas Patrias y Día de las Glorias del Ejército de Chile.

El tradicional evento contó con la presencia de las más altas autoridades del gobierno regional y comunal, encabezada por el Intendente Francisco Huenchumilla, así como también de personeros del ámbito civil y militar.

Cabe precisar que el origen de este día es homenajear a la patria en un año más de vida independiente y a la vez, recordar a todos los soldados de cada una de las batallas hayan sido vencedores o vencidos, recordando su valentía y coraje para proteger al país y a sus habitantes.

El Alcalde Miguel Becker, destacó una vez más el espíritu patrio de la comunidad, quienes -dijo- se dieron cita en la plaza principal de Temuco para ver desfilar a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“En mis seis años como alcalde no había visto tal cantidad de gente convocada para esta actividad, lo cual me alegra por supuesto, porque esto tiene que ver con un espacio ciudadano, y espero que los años que vienen venga cada vez más personas”, expresó el edil.

Patriotismo

Por su parte, el Coronel Cristian Guedelhoefer, Comandante del Regimiento de Infantería N°8 Tucapel, valoró el patriotismo de la comunidad temuquense, quienes masivamente se dieron cita para presenciar el desfile de Fiestas Patrias y Día de las Glorias del Ejército de Chile. “Fue bastante conmovedor ver la cantidad de gente, la asistencia volcada a las calles para ver el desfile de sus mismo conciudadanos y también de los soldados, de los representantes de las Fuerzas Armadas y Carabineros… Creo que la ciudadanía, el país y su ejército son uno solo y se deben a él recíprocamente”, expresó.

 Previo al tradicional desfile, las autoridades participaron del Te Deum en la Iglesia Catedral, homilía que fue dirigida por el Obispo de la Diócesis San José, Héctor Vargas Bastidas. Una vez finalizado el desfile de Fiestas Patrias, las autoridades participaron del vino de honor, efectuado en el salón del Concejo Municipal.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *