Masivo Control Preventivo Realiza La PDI a Nivel Nacional

 Masivo Control Preventivo Realiza La PDI a Nivel Nacional

Durante todo el día  y la madrugada de ayer,  la Policía de Investigaciones de Chile, PDI, llevó a cabo un masivo control preventivo a nivel nacional, servicio que dio como resultado la detención de 1.790  personas, en todo el país,  por diversos delitos de connotación social.

 

 

Los controles antidelincuencial de la PDI, el segundo masivo a nivel nacional durante el presente año,  están  insertos en las políticas institucionales orientadas a resguardar la seguridad pública, desplegando para ello personal policial en distintos sectores de la zona, con el propósito de disminuir los índices de delincuencia.

En la Región de La Araucanía se registraron 110 personas  aprehendidas por diversos delitos, entre ellos hurto, robo en lugar habitado, robo con intimidación, infracción a la ley de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y estafa flagrante, por nombrar algunos. También se registró un alto porcentaje de personas que poseían órdenes de aprehensión pendientes, requeridos por los tribunales de justicia, quienes procedían a cambiar constantemente de domicilio o modificar su apariencia física.

En  Villarrica la Bicrim de esa ciudad detuvo a una persona de 30 años de edad, estudios medios, sin antecedentes policiales, quien portaba papelillos de marihuana y que en su domicilio mantenía en su poder 12 maceteros que contenían  la misma cantidad de plantas de cannabis sativa de una altura de 12 centímetros.

En tanto, en Temuco se detuvo a un menor de edad, con antecedentes policiales,  quien además de portar marihuana, se le incautó una pistola con 17 cartuchos sin percutar.

Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, de los Juzgados de Garantía Correspondientes.

Cabe precisar que la PDI ya ha focalizado los sectores de mayor conflictividad en la zona, por lo cual se han incrementado los patrullajes en estos sectores de la región. En este sentido, durante el presente año continuarán este tipo de planes, orientados en mantener la seguridad en la comunidad.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.