Mechones De U. Autónoma Serán Recibidos Con Transmisión De Partido Chile y Alemania En Temuco

 Mechones De U. Autónoma Serán Recibidos Con Transmisión De Partido Chile y Alemania En Temuco

MechonesAutonomaArchivoJunto con la transmisión del partido de la Selección Chilena, en pantalla gigante, habrá talleres de inducción y shows artísticos, este miércoles 5 de marzo.

Comienza marzo y un millar de jóvenes despiden sus vacaciones para dar sus primeros pasos en la educación superior como alumnos de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco. El inminente debut en las aulas universitarias concentra variadas emociones ya que se trata una etapa desconocida y difícil, pero cargada de gratos e imborrables recuerdos, por lo que se debe comenzar con el pie derecho.

Para desearles éxito e inyectarles una dosis de energía positiva, la sede universitaria en Temuco prepara su bienvenida con talleres de inducción, shows artísticos y la transmisión del partido de la Roja en pantalla gigante. Todo aquello con el fin de entregar información que les será indispensable a lo largo de sus estudios, junto con generar un espacio de recreación que les permita formar sus primeras amistades.

“El ingreso de los alumnos es un momento muy significativo y nuestra misión es que sus anhelos y esperanzas se materialicen en que ellos logren una profesión y cumplan con las metas que como familia se han impuesto”, dijo el vicerrector de sede de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Emilio Guerra.

“Hemos preparado un programa para que conozcan cómo funciona, cuáles son los elementos que componen una universidad y cómo pueden participar de la vida académica y extra académica; de la cultura, recreación, de la responsabilidad social, etc. Nosotros estamos invitando a que nuestros alumnos tengan una rica experiencia universitaria más allá de las materias y contenidos que son el pilar fundamental de lo que van a realizar acá”, puntualizó Guerra.

Programa

El miércoles 5 de marzo a las 9.00 hrs. se llevará a cabo en el moderno Coliseo Autónoma (Porvenir 649) la ceremonia de bienvenida que contará con el saludo de las autoridades universitarias y la entrega de información sobre los distintos departamentos que componen la casa de estudios.

Luego de eso y de un alegre show protagonizado por mimos, payasos y la tuna universitaria, monitores por carrera se encargarán de guiar un tour de reconocimiento por la sede y del traslado hasta los respectivos talleres de inducción, donde recibirán el material de trabajo y tendrán un primer acercamiento con las plataformas informáticas, sistema de biblioteca y lo más importante, con sus docentes.

Ese mismo día por la tarde, las actividades se teñirán de blanco, azul y rojo ya que en los jardines de la universidad, se transmitirá el partido que enfrentará la mundialista Selección Chilena con su similar de Alemania. Snack, un grato ambiente y la mejor música de la banda Fiat Seiscientos, compuesta por nueve músicos que revivirán los éxitos de Los Fabulosos Cadillacs, culminarán una jornada prometedora.

El jueves y viernes de esa semana, continuarán lo talleres de inducción para que el lunes 10 de marzo, los ahora universitarios inicien bien informados y con la motivación necesaria, el camino que los llevará a ser profesionales bajo el sello formativo de la Universidad Autónoma de Chile. Las actividades para los estudiantes vespertinos de primer año, comenzarán el viernes 14 de marzo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *