Mediático Ministro De Gobierno Laurence Golborne Visitará En Febrero La Araucanía

 Mediático Ministro De Gobierno Laurence Golborne Visitará En Febrero La Araucanía

Ministro Golborne durante rescate de los mineros.
Durante su visita a la región Golborne analizará tema de la energía a leña, que en la zona genera altos niveles de contaminación en el invierno.

Así lo confirmó el Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, quien informó que el Biministro de Minería y Energía visitará la región la segunda semana de febrero.

En la oportunidad el Biministro Golborne, aprovechará de inaugurar una serie de plantas energéticas en la región y conocer la realidad regional.

Este será la primera visita que el Ministro más popular del gobierno de Piñera, según las encuestas, realizará a la novena región.

Golborne, durante su estadía en la Araucanía conocerá como se esta trabajando el tema de energías alternativas, así como dar su apoyo al plan de descontaminación de Temuco.

En relación a la agenda que tendrá el Biministro, el Intendente Molina, adelantó que se espera que pueda inaugurar la planta de generación de electricidad a partir de biomasa forestal y agrícola ubicada en Lautaro y una minicentral hidroeléctrica en la comuna de Victoria.

También, se espera trabajar, junto a Golborne, en torno, a la alternativa del gas natural licuado, y a la vez analizar el tema de la energía a leña que en la zona es uno de los más preocupantes, por los altos niveles de contaminación ambiental que genera, especialmente en invierno.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *