Mejoramiento Térmico Por $800 Millones En Villa Estación De Villarrica Entró A Su Última Fase

 Mejoramiento Térmico Por $800 Millones En Villa Estación De Villarrica Entró A Su Última Fase

La semana última fueron recepcionados, por la Seremi de Vivienda, el Serviu y la Entidad Patrocinante, los últimos trabajos de mejoramiento térmico correspondientes a la segunda de cuatro etapas que contempla el proyecto de mejoramiento térmico, los que se vienen ejecutando en el Condominio Villa Estación, en la parte alta de la comuna de Villarrica.

Se trató de 7 Blocks de departamentos que, al igual que a los de la primera etapa, se les realizó aislación térmica, cambio de ventanas a termopanel, cambio de puertas e instalación de extractores de aire. Asimismo, se renovaron los nichos de gas y agua, además de revestirse las escaleras a lo que se agregó la instalación de iluminación fotovoltaica.

El coordinador de la Entidad Patrocinante Municipal, Juan Pablo Dinamarca, señaló que esta segunda etapa tuvo un costo de 22 mil 176 Unidades de Fomento; es decir, $800 millones.

MONTOS INVOLUCRADOS

“El mejoramiento térmico en esta etapa considera la intervención de 6 blocks, una inversión por parte del Ministerio por sobre los $800 millones y que tuvo obras de envolvente térmico, cambio de puertas y ventanas”, indicó el profesional, quien agregó que “ahora se está ejecutando la tercera y cuarta etapa de este condominio, con una inversión cercana a los $2 mil millones y que pretendemos, a mediados del próximo año, estar inaugurando”.

Este proyecto fue preparado y postulado por la Entidad Patrocinante Municipal y estará en proceso de ejecución por la Empresa Constructora Miraflores.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas