Melipeuco tiene Nuevo Estadio con Cancha Sintética E Iluminado

 Melipeuco tiene Nuevo Estadio con Cancha Sintética E Iluminado

estadio-melipeuco

Ocho mil metros cuadrados de pasto sintético, sistema de drenaje para aguas lluvias, malla olímpica y una pista atlética de 400 metros lineales, son parte de las obras del Nuevo Estadio Municipal de Melipeuco, que fueron inauguradas en una ceremonia que presidió el intendente, Andrés Jouannet. Los trabajos tuvieron un costo de 998 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El reciento también cuenta con oficinas de administración, boletería, camarines y baños públicos, además de 320 metros cuadrados de graderías e iluminación. Gracias a las obras, aumentó al doble el número de espectadores que pueden asistir al recinto, como también dar seguridad y comodidad a todos los deportistas de la comuna. Dadas sus condiciones de empastado sintético e iluminación, el estadio podrá tener una utilización mayor, en todas las estaciones del año.

Estos adelantos fueron destacados por el Intendente, quien también valoró el aporte gubernamental en comunas. “Son casi mil millones de pesos, una inversión importante en un tramado, una cancha en la cual se va a poder jugar en invierno, que acá es crudo, pero van a poder ocuparla. Naturalmente, estamos muy contentos. Esta obra le va a servir a los niños, a los jóvenes de la comuna y sectores aledaños. Aquí se van a jugar lindos campeonatos. Esta es la forma en que nosotros entendemos que hay que hacer política en La Araucanía, con buenas noticias, con inversión pública. Así trabaja el Gobierno de la Presidenta Bachelet en nuestra región”, dijo Andrés Jouannet.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, resaltó el beneficio que el recinto trae a todos los habitantes del sector cordillerano. “Estamos muy contentos, inaugurando una obra que necesitábamos para el desarrollo deportivo, social y cultural de nuestra comuna, que significó una inversión de más de 900 millones de pesos. Trabajamos durante los últimos dos años para que fuera la obra del estándar que requeríamos para nuestro deporte. Estamos agradecidos del Gobierno Regional, del Intendente, de los Consejeros Regionales, de todos los que trabajaron para conseguir esta obra”.

LOS DEPORTISTAS

Los deportistas de Melipeuco participaron de la ceremonia con entusiasmo, y al finalizarla no dudaron en expresar su opinión. “Para nosotros ha sido una maravilla poder contar con un Estadio en condiciones para hacer distintos deportes, no solamente fútbol sino atletismo y de la cultura mapuche, que ahora los vamos a poder hacer en cualquier época, ya no estamos condicionados a esperar el verano o el solcito para hacer deporte. Ahora estamos obligados a trabajar durante todo el año para fomentar la práctica deportiva. Sumando colegios e instituciones, llegamos a las 34 o 40 agrupaciones vinculadas al deporte que se verán beneficiadas con este recinto”, aseveró Jorge Catrilaf, presidente de la Asociación de Fútbol de Melipeuco.

Similar opinión expresó una representante del fútbol femenino. “Para nosotras -dijo Oriana Sandoval Soto- es un gran avance, porque eran precarias las condiciones que teníamos antes, una cancha de muy mala calidad, solamente de tierra. Estoy contenta porque es un avance para todos, para la comuna y las mujeres, porque acá se ve harto fútbol femenino, somos seis clubes. También tenemos equipos infantiles. Por eso me alegra contar con este estadio. Ya jugamos acá, con agua, con lluvia y la carpeta resistió bien”.

Finalmente, Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Fundación Ganamos Todos, que desarrolla proyectos en Melipeuco resaltó lo positivo de contar el nuevo recinto. “Creo que el aporte que trae una cancha como esta, un recinto deportivo de este nivel, trasciende a los niños y va para toda la comunidad. Recién me contaban que ya juegan de noche, a pesar del frío del invierno. Se produce una situación positiva desde todo punto de vista; la principal, es que más gente estará interesa en venir, en participar de las actividades. Encuentro que es una tremenda inversión, de bien público, para los niños y las niñas, pero también para toda la comunidad”, concluyó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.