Menor de 13 Años es Detenido Por Provocar Amagos de Incendio en Mall Portal Temuco

 Menor de 13 Años es Detenido Por Provocar Amagos de Incendio en Mall Portal Temuco

Las tiendas afectadas fueron los locales H&M, supermercado Jumbo y la  multitienda París.

Mall Portal Temuco. (Foto de archivo)

Un menor de 13 años fue detenido por Carabineros como autor de realizar una serie de amagos de incendio, tras prender fuego a tres locales comerciales en el Mall Portal Temuco.

Los hechos se registraron en horas de la tarde de ayer domingo, en los locales H&M, supermercado Jumbo y la  multitienda París, en donde funcionarios de cada uno de los locales se dieron cuenta de piezas de ropas quemadas, rollos de papel higiénico y un basurero, en cada uno de las tiendas afectadas.

Personal policial se hizo presente en el lugar, deteniendo a un niño de 13 años, que fue identificado como el responsable de los siniestros.

A pesar de su detención, por ser un menor de 14 años es inimputable ante la ley, razón por la cual quedó a disposición de los Tribunales de Familia.

Además, el fiscal de turno ordenó la realización de diligencias tendientes a la revisión de las cámaras de seguridad del Mall y de las tiendas afectadas por los incendios, con el fin de ver si existían más personas involucradas en los hechos.

Luego de revisión de las imágenes se pudo comprobar que sólo el menor participó en los incendios.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *