Menor De Carahue Es El Tercer Caso De Hanta Virus Confirmado De Este Año En La Araucanía

 Menor De Carahue Es El Tercer Caso De Hanta Virus Confirmado De Este Año En La Araucanía

hantaEl niño se encuentra internado grave en el Hospital Regional de Temuco.

La Seremi de Salud de la Región de la Araucanía confirmó el tercer caso de lo que va del año de Hanta Virus en la región, tras recibir los resultados de las muestras del Instituto de Salud Pública que así lo confirman

La persona contagiada es un niño de 8 años, con domicilio en la zona rural de la comuna de Carahue. Actualmente el menor se encuentra internado en el Hospital Regional Hernán Enríquez de Temuco, en estado grave, estable y conectado a ventilador artificial.

El pequeño presentó los primeros síntomas de la enfermedad el 21 de enero, siendo llevado por su familia a un consultorio cercano el día 22 de enero para recibir atención médica. Finalmente, fue trasladado -el 26 de enero- al Hospital de Carahue, para luego ser derivado al Hospital Regional de Temuco, donde se le realizó el test rápido de detección del virus, resultando este positivo.

Las muestras fueron derivadas inmediatamente al Instituto de Salud Pública que confirmó que se trataba de un nuevo caso de contagio por hanta virus en la Araucanía, este 2012.

De acuerdo a la investigación epidemiológica desarrollada por la Seremi de Salud en la comuna de Carahue, determinaron que el lugar más probable de contagio del menor  es el sector rural de la citada comuna costera.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.