Menor Muere Ahogado En Laguna

 Menor Muere Ahogado En Laguna

Los restos del niño serán entregados hoy a sus padres por el Servicio Médico Legal de Temuco, una vez realizada la autopsia del cuerpo. El menor de dos años falleció de asfixia por inmersión al caer accidentalmente a la Laguna Galletué en la comuna de Lonquimay, cuando sus padres integrantes de la comunidad indígena pehuenche se encontraban en faenas de recolección de piñones.

 

 

 

El niño identificado como Eric Callumil Apablaza era hijo único del matrimonio compuesto por Tulio Callumil Antinao y Rita Apablaza Romero. Estas personas como es una costumbre habitual en la comunidad pehuenche, se encontraba recolectando piñones, alimento básico en la alimentación indígena de la zona precordillerana, cuando perdieron de vista a su hijo Eric, que luego fue encontrado por su padre flotando en las aguas del Galletué sin signos vitales.  Pese a los esfuerzos de los padres por salvarle la vida trasladándolo a la posta del sector, personal paramédico confirmo su fallecimiento.

 

La investigación de este lamentable hecho esta siendo llevada a cabo por el fiscal de Curacautín Iván Islas, quién ordeno los peritajes correspondientes, trasladando el cuerpo del menor hasta el Servicio Medico Legal de Temuco para la autopsia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *