2 diciembre, 2023

Menor Desaparecida Fue Encontrada Sin Vida a Orillas Del Río Cholchol

 Menor Desaparecida Fue Encontrada Sin Vida a Orillas Del Río Cholchol

Foto: www.elperiodico.cl
La niña se encontraba perdida desde el domingo pasado.

Tras cinco días de búsqueda en la que participaron buzos del GOPE, la Armada, Bomberos y mariscadores de Mehuín, apoyados por un helicóptero y un perro de la PDI, especialista en hallazgo de cadáveres, finalmente fue encontrada Nicol Sáez Bustos de un año y 7 meses.

El Mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Imperial, Marcelo Bustos Araya, precisó que la niña se hallaba a más de 800 metros del lugar de donde se encontraba acampando en compañía de familiares que habían concurrido hasta el balneario de Cholchol.

“Después de 4 días de intensa búsqueda durante día y noche por personal del GOPE, personal del destacamento se encontró el cuerpo de la menor de un año y 7 meses, aproximadamente a 835 metros orientados por GPS desde el lugar de su desaparición a orillas del río Cholchol”, señaló el Mayor Bustos.

Recordemos que la fiscal del caso, Claudia Turra, había ordenado una serie de diligencias al personal de la brigada de homicidios de la PDI, dado que se barajaba como hipótesis el secuestro; toda vez que un hermano mayor de la víctima aseguraba haber visto a una mujer subir con una niña de similares características a su hermana a un furgón de color amarillo que se retiro del sector la Isla el domingo pasado.

Tras el hallazgo la fiscal Turra ordenó a la policía civil y uniformada desarrollar una serie de diligencias en el sitio del suceso, al tiempo que determino el traslado del cuerpo de la menor hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para la autopsia de rigor.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *