Menor Mapuche Fue Herido a Bala En Confuso Incidente En Inmediaciones Del Fundo Santa Cristina De Ercilla

 Menor Mapuche Fue Herido a Bala En Confuso Incidente En Inmediaciones Del Fundo Santa Cristina De Ercilla

altFamiliares de la víctima interpusieron la denuncia que deberá ser investigada por el Ministerio Público. Responsabilizan a propietario del Fundo como autor de los disparos.

Con heridas por disparó de escopeta en brazos y piernas, resultó el menor de 13 años, John Rucal, en circunstancias que en compañía de un hermano de 8 transitaban por las cercanías del fundo Santa Cristina de propiedad del agricultor Leandro Seitz.

La comunidad Huañaco Millao de Ercilla, mantiene conflictos territoriales con el propietario del fundo; y sindican a este como el autor de los disparos precisó el vocero de la Alianza Territorial Mapuche, Mijael Carbone. “El particular que protagonizó los disparos fue Leandro Seitz del fundo Santa Cristina, comuna de Ercilla, comunidad Huañaco Millao, colindante a la comunidad de Temucuicui. El menor que resultó herido fue John Rucal, quien procedía a retirar sus animales acompañado de un menor de 8 años”.

Del incidente tomó conocimiento Carabineros de Ercilla y será el Ministerio Público el que debe iniciar la investigación para esclarecer el hecho, indicó el Subprefecto de los servicios de la Prefectura de Malleco, Teniente Coronel Jaime Peralta. “Si es efectivo, hay un menor de que se hace una denuncia en la Tenencia de Ercilla, la que fue tomada y enviada al Ministerio Público”.

Cabe hacer notar que a la fecha son 11 los menores que han resultado heridos por impacto de bala desde el año pasado a la fecha, en los que han tenido participación Carabineros, como particulares.

Organizaciones de Derechos Humanos nacionales han hecho sentir su preocupación por este tipo de acciones en los que se han visto involucrado menores, denunciando los casos incluso a organizaciones internacionales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.