Menor Robo Camioneta Desde El Sename En Temuco y Protagonizó Persecución Policial Por Ruta 5 Sur

 Menor Robo Camioneta Desde El Sename En Temuco y Protagonizó Persecución Policial Por Ruta 5 Sur

carabinerospatrullaTras su detención el menor fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, quedando con internación provisoria en el Centro de Régimen Cerrado del Sename de Chol Chol.

Se trata de un joven de 14 años, identificado con las iniciales R.A.P.O., que había huido desde el Centro del Sename Alborada de Temuco, el pasado 6 de julio, y que durante la madrugada del domingo regreso al lugar para robar una camioneta de la institución.

El menor ingreso al recinto por un patio posterior, donde se encontraban dos camionetas del Sename sustrayendo una de ellas. Tras impactar el portón metálico huyó del lugar por las calles de Temuco tomando la ruta 5 sur a alta velocidad.

Personal del Centro Alborada al percatarse del hecho dio aviso a Carabineros quien inicio una persecución por la carretera hacia el sur. El menor en su fuga eludió un control policial en las cercanías de Freire, logrando pasar la plaza de Peaje Troncal Quepe. Finalmente, el menor fue interceptado en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, luego de chocar defensas camineras y otras instalaciones del peaje Troncal Lanco.

Tras su detención el menor fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, donde fue formalizado por el delito de robo en lugar no habitado, quedando con internación provisoria en el Centro de Régimen Cerrado del Sename de Chol Chol.

En tanto, la Directora Regional del Sename, Claudia de La Hoz, sostuvo que es la primera vez que ocurre un hecho de estas características por lo cual se inicio una investigación sumaria al interior del Centro Alborada, para ver si existe o no responsabilidad de personal en el suceso.

Además, la autoridad del Sename indicó que el menor había escapado el 6 de julio pasado desde el Centro Alborada de Temuco y estaba encargado a Carabineros. Además, de La Hoz Manifestó que el joven presenta una conducta muy compleja y rechaza permanecer en hogares.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.