MEO y Parisi Valoran Como Positivo Porcentaje Obtenido En Encuesta CEP Durante Visita a Temuco

 MEO y Parisi Valoran Como Positivo Porcentaje Obtenido En Encuesta CEP Durante Visita a Temuco

MEO-ParisiMarco Enriquez Ominami, vaticino una posible segunda vuelta entre él y Bachelet, tras conocer valoración positiva de su candidatura con un 39% tras la candidata de la Nueva Mayoría.

La encuesta desarrollada por el Centro de Estudios Públicos entre el 20 de julio y 18 de agosto, ¿Quién le gustaría que fuera él o la próxima presidenta de Chile? Que otorga un 44% a Michelle Bachelet, un 12 a Evelyn Matthei y mantiene empatados al Independiente Franco Parisi  y al representante del PRO, Marco Enríquez Ominami con un 4%, fue bien valorado por ambos presidenciables en su visita a Temuco.

MEO destacó la valoración positiva de un 39% que le otorga la encuesta de tras de Michelle Bachelet. “Ser la segunda figura presidencial con mayor valoración positiva quiere decir que estamos en el corazón de los chilenos. Tenemos que pasar el corazón a la convicción del voto, esa es tarea de estos 90 días, ochenta y tantos días que quedan. Mire yo he visto candidatos que se pelean con la CEP cuando les va bien y les va mal, yo no me peleo con las encuestas. Es absurdo pelearse con las encuestas. Las encuestas miden el pasado, no el futuro. Las encuestas en Chile se han equivocado y mucho. Pero no hay que pelearse con las encuestas. Las encuestas te dan un dato. Veo a la derecha muy complicada. Veo hoy día que la segunda vuelta puede ser, perfectamente, entre Bachelet y nosotros”.

Parisi exposición y funa

En tanto, Franco Parisi, quien fuera objeto de una funa por parte de estudiantes universitarios, mientras exponía sus ideas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, puso en énfasis que pese a no contar con recursos marca positivamente en la muestra echa a 1.306 personas. “Hace seis meses marcábamos cero, ya estamos marcando –me da lo mismo el guarismo que entrega la CEP- pero si significa que estamos aumentando el nivel de conocimiento. Estamos yendo a los centros de formación técnica, Universidades y regiones. Nosotros estamos haciendo el trabajo, otros tienen cinco millones dólares para poder hacer publicidad. Nosotros no tenemos esa plata y estamos apelando a las redes sociales para poder remontar. La diferencia fue que tuvimos una charla con más de 600 a 700 alumnos de la Universidad Católica de Temuco y versus que cinco que dijeron que no votaron, los respeto”.

Producto del incidente registrado en la casa de estudio superior  fueron detenidos tres jóvenes por desórdenes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *