Mesa Intersectorial Para Temporada De Invierno

 Mesa Intersectorial Para Temporada De Invierno

CorralcoLa Gobernación de Cautín, SERNATUR, Vialidad, ONEMI, CONAF y Seremi de Salud, se reunieron con la finalidad de evaluar los distintos nudos críticos que año a año se registran durante la temporada de invierno en nuestra región, buscando coordinar acciones conjuntas, de entrega de información y planificación de soluciones de corto, mediano y largo plazo, que permitan mejorar la calidad de vida de quienes viven en sectores aislados, así como también brindar una grata y segura experiencia a los turistas que nos visitan.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, explicó que el trabajo intersectorial, para atender las emergencias en invierno, se lleva a cabo hace mucho tiempo, incorporando ahora también cómo se enfrentan las dificultades que se generan en torno al turismo. «También tenemos que tener algunos protocolos necesarios, para visitar los parques nacionales, los centros de ski, y otros lugares turísticos, por eso hacemos un llamado amplio a los empresarios y a los turistas, que ejerzan un turismo responsable, para evitar accidentes o personas perdidas en los parques nacionales, por no cumplir con un requisito básico, por ejemplo, como dejar un registro», comentó Montalva.

Richard Quintana, Director Regional de SERNATUR Araucanía, comentó que la idea resguardar un buen servicio y la seguridad de los turistas, que visitan nuestra región. «La idea es tener todos los elementos en la mesa, para poder tener una excelente coordinación donde no tengamos que lamentar problemas de conectividad, empresas y personas aisladas, entre otras situaciones que afectan la experiencia de los turistas. Por eso es fundamental, la información que entrega CONAF, la Gobernación, Vialidad, la ONEMI, Salud, la que nosotros como SERNATUR, proponemos compilar en un sitio web, que permita tanto a turistas extranjeros como nacionales, tener una visita en las mejores condiciones posibles», precisó Quintana.

La Directora Regional de la ONEMI, Janet Medrano, por su parte, llamó a quienes visiten los parques nacionales, y realicen excursiones, a registrar sus datos y ruta, para evitar extraviarse o bien facilitar el rastreo de los grupos que disfrutan del turismo aventura. «Deben estar siempre registrados en las oficinas de CONAF, o en carabineros, indicando cuáles serán sus rutas, un estimado de tiempo, qué tipo de equipamiento llevan, y que les pueda permitir permanecer al aire libre en condiciones aptas. En ese aspecto la coordinación que se realiza anticipadamente entre los servicio, por supuesto que va a favorecer la información previa», aseguró Medrano.

Finalmente, Carlos Gonzáles, SEREMI de Salud relevó la importancia de asegurar a los turistas, las condiciones sanitarias básicas, para que tengan una buena estadía en la región. «Lo importante, es garantizarle a los turistas, que van a contar con atención de salud, en todos los puntos a los que ellos pueden acudir, tanto en el sector precordillerano, y otros sectores, con tal que los centros públicos de atención van a estar disponibles siempre. También nos importa garantizar la inocuidad de los centros donde los turistas se alimentan, por eso los empresarios tienen que cumplir con normas, que le den garantía a la gente de que van a tener una alimentación sana, y que no verán su salud afectada, por el mal manejo de los alimentos», precisó el Seremi de Salud.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.