Michelle Bachelet Asumió Por Segunda Vez Como Presidenta De Chile

Uno de los momentos de mayor emotividad se vivió cuando la Presidenta de la República recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara Alta, la Senadora Isabel Allende Bussi.
En el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, y en un ambiente de solemnidad, se realizó la ceremonia de transmisión del mando con la que S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, asumió como máxima autoridad política del país.
Michelle Bachelet, de 62 años, se convierte así en el 40 presidente elegido democráticamente, y en la única mujer en la historia de Chile en asumir por segunda vez la presidencia del país, quien ya ocupó el cargo entre 2006 – 2010.
La ceremonia se inició tras la lectura del oficio del Tribunal Calificador de Elecciones que proclama a Michelle Bachelet Jeria como Presidenta electa en las elecciones efectuadas en diciembre de 2013.
Luego se vivió uno de los momentos de mayor emotividad del acto, cuando la Presidenta de la República recibió la banda presidencial de manos de la presidenta de la Cámara Alta, la Senadora Isabel Allende Bussi, hija del ex Presidente Salvador Allende.
Tras jurar nuevamente como presidenta de la nación, Michelle Bachelet, tomó juramento a sus Ministros de Gobierno.
A la ceremonia asistieron diversas autoridades internacionales invitadas al traspaso de mando como el José Mujica, Horacio Cartes de Paraguay, Rafael Correa de Ecuador, Cristina Fernández de Argentina, Dilma Rousseff de Brasil, Enrique Peña Nieto de México y Evo Morales de Bolivia, junto con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el príncipe de Asturias Felipe Borbón, en representación de España.
En tanto, el ex Presidente Sebastián Piñera, una vez entregado el poder -tras encabezar el primer gobierno democrático de derecha desde el año 1958-, abandono el Congreso, y saliéndose de protocolo, decidió conducir el mismo su propio vehículo en compañía de su esposa y ex Primera Dama Cecilia Morel, rumbo a Santiago.